La Iglesia católica y la evangélica promueven la censura y la quema de libros de texto porque -según ellas- esos papeles "adoctrinan" a los niños. Los fanáticos religiosos sí que adoctrinan. Por eso están contra la educación y la formación de todo pensamiento crítico.
Los jueces, la Iglesia y los medios hacen campaña contra los libros de texto porque defienden intereses. La educación no les importa. El proyecto educativo neoliberal es la privatización, el de la Iglesia es el fanatismo, el de los medios el control mediático. Es guerra judicial.
Estamos ante dos proyectos de nación. El movimiento progresista saca a 8.9 millones de mexicanos de la pobreza. El bloque de Va Por México busca regresar a millones a la pobreza y meter a unos cuantos a la lista de Forbes.
El Tribunal Electoral censuró a @lopezobrador_ por "violencia de género" basado en declaraciones que no son literales (era una interpretación de una autoridad del INE). El INE y el TEPJF tuvieron una actualización desaseada y facciosa. Eso es guerra judicial y es inadmisible.
Con pruebas, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona es acusado de encubrir un feminicidio y de tener ligas con el crímen organizado. Es un cuadro del PRIANRD. Sólo falta que el Poder Judicial lo ampare. Urge revisar a fiscales y jueces.
Según @RicardoSalinasX, el virus del comunismo resurge en los libros de texto gratuitos. Según el SAT, Salinas Pliego le debe 37 mil millones de pesos al fisco. ¿Será posible que la campaña de TV Azteca contra los libros de texto sea un intento de chantaje para negociar la deuda?
El virus del comunismo con el que buscan alarmar la ultraderecha y TV Azteca es un chiste. El virus de la desinformación que difunden los consorcios mediáticos es real. @RicardoSalinasX está en campaña porque no quiere pagar impuestos.
Han invertido millones para posicionar a @XochitlGalvez y no prende. Las encuestas la ponen cerca de 30 puntos abajo de Morena. La narrativa de que la 4T le tiene miedo es ridícula. Lo que preocupa es el historial violento del PRIAN, su desesperación y su falta de escrúpulos.
.@VicenteFoxQue reveló las verdaderas intenciones de la derecha cuando dijo que piensan quitar los apoyos sociales y regresar privilegios ofensivos (como su pensión). Para él y para @XochitlGalvez la elite lo merece todo, y los millones de "huevones" (o pobres) no merecen nada.
Nos quieren presentar a @fgcabezadevaca, @RicardoAnayaC, @Rosario_Robles_, a los operadores del cártel inmobiliario y @XochitlGalvez como perseguidos políticos. Todos ellos son parte de un sistema que normalizó las transas, el tráfico de influencias y la corrupción.
Libera criminales alegando tecnicismos. Protege a jueces y fiscales corruptos . Falla a favor de multinacionales y empresarios contra los intereses de la Nación. Pretende colocarse encima del Poder Legislativo y el Ejecutivo. La Suprema Corte no es de Justicia.
El calentamiento de calles por parte de la base social de grupos del crimen organizado, las campañas mediáticas, los llamados a la represión, la guerra judicial y el marketing político operado por laboratorios semióticos son parte del arsenal de la derecha moderna.
Los sucesos violentos de Guerrero revelan hasta qué punto la delincuencia infiltró al tejido social. Hay que tener siempre presente que, en varios países, hechos similares han sido utilizados por medios y expertos en operaciones sicológicas en estrategias de desestabilización.
La oposición encabezada por @ClaudioXGG construye la candidatura de @XochitlGalvez con Inteligencia Artificial y laboratorios de operaciones sicológicas. La élite quiere vender un producto popular progre. Todo en su candidata es artificial.
La derecha neoliberal mexicana está en un viaje de simulación. Por un lado sus candidatos se venden como izquierdistas y por el otro le encargan a José Ángel Gurría (el ángel de la dependencia) el plan de gobierno.
El homúnculo de @SantiagoCreelM hace poco abogaba por la conciliación pero hoy radicaliza su discurso y afirma ser de izquierda. La "Indígena" @XochitlGalvez y el "izquierdista" Creel son productos chatarra de la mercadotecnia política neoliberal. La gente ya no compra eso.
El PRI sufre una desbandada, el PRD pierde paulatinamente su registro, varios líderes del PAN tienen líos con la ley y @ClaudioXGG no da una. Va por México está ya en franca demolición... y todos dicen que @lopezobrador_ está acabado y desesperado. (¿Pues en qué mundo viven?).
Ayer publiqué esta caricatura burlándome de que la oligarquía pretende lanzar a la presidencia a @XochitlGalvez... como candidata indígena. La caricatura indignó a los miembros de una etnia muy peculiar: los whitexicans del PRIAN, que me acusaron de racista. Abro hilo.
A falta de políticos presentables, la oligarquía clasista y racista –encabezada por @ClaudioXGG– simula que @XochitlGalvez encarna al México profundo. La misma derecha que inventó a las fakeministas ahora se inventa una candidata faketóctona. Estos hipócritas no conocen al país.
Simulan que @XochitlGalvez es representante de los pueblos originarios y luego simulan que se indignan cuando denunciamos la simulación. Simulan que simulan. El racismo y el clasismo está en su ADN.
El aparato de @ClaudioXGG impulsa en los grandes medios la narrativa de que @XochitlGalvez encarna al pueblo de México porque es una "mujer indígena" que "viene de abajo". Nada más falso; la panista Xóchitl es clasista y racista y es vocera de la oligarquía.